Preguntas frecuentes sobre el Covid19 y una mudanza

Publicado en: Blog 0
stop covid 19 mudanzas

¿Siguen funcionando las empresas de mudanzas durante el estado de alarma? y ¿qué medidas de seguridad se están tomando?

Una gran cantidad de empresas de mudanzas en España se encuentran funcionando, para cumplir con compromisos contraídos con anterioridad. Sin embargo, la escasez de mascarillas y guantes ha provocado que algunas empresas de mudanzas que no puedan realizar su servicio. Recomendamos contactar con la empresa contratada.

Desde la administración de Mudanzas Sancho Ortega, insistimos en repetirles  las medidas de seguridad obligatorias impuestas por el Ministerio de Sanidad que deben ser cumplidas por los trabajadores para poder realizar una mudanza:

  1. Uso de mascarilla y guantes.
  2. Desinfección de los vehículos utilizados en cada mudanza.
  3. Dos personas podrán ir como máximo en la cabina de un camión.
  4. Los mozos de mudanza tendrán que ir cada uno en un coche diferente.

¿Se puede hacer una mudanza en España durante la cuarentena?

Sí. La Subdirección General de Inspección de Transporte ha comunicado a CETM (Confederación Española de Transporte de Mercancías) que no existen limitaciones al transporte de mercancías por carretera.

Las empresas de mudanzas deben contactar previamente con la Policía Local de la población en la que se vaya a realizar el servicio para poder recibir la autorización de ocupación de la vía pública.

Respecto al viaje a la nueva residencia por parte de la persona que vaya a mudarse, será necesario llevar en todo momento un documento que acredite que se va a hacer una mudanza, este podrá ser el contrato de mudanza donde se especifica la fecha y el lugar donde se va a realizar. De esta forma la persona podrá recibir la autorización de la autoridad  de cada localidad.

¿Qué sucede si he pagado parte de mi mudanza, pero esta ha sido cancelada? ¿Puedo posponer mi mudanza? o ¿Puedo recibir un reembolso?

Recordamos que las políticas de cancelación y aplazamiento de cada empresa son distintas, por lo que además hacer uso del seguro de mudanzas, tendrás que ponerte en contacto con la empresa que contrataste.

He planeado mudarme al extranjero en unas pocas semanas/meses. ¿Qué hago ahora?

Esta es una de las principales preguntas que hacen los usuarios. Ante la alarma e incertidumbre provocada por el coronavirus, aconsejamos que se pospongan los planes de mudanza siempre que no se trate de algo urgente. Si se da este caso, la mejor opción será planear la mudanza lo antes posible ya que cada semana las restricciones en cada país pueden cambiar.

¿Qué hago ahora que mi mudanza se ha pospuesto?

Este tiempo extra te puede ayudar a organizar mejor tu mudanza. En Mudanzas Sancho Ortega  ofrecemos nuestra mejor disposición para aportar consejos o insumos para que el resultado de tu mudanza sea el idóneo.

¿Qué ocurre si mi mudanza internacional está de camino?

Si tu mudanza ya está en tránsito, contacta cuanto antes con tu empresa de mudanza para saber en todo momento donde se encuentra tu mudanza. La entrada de mercancías a otros países no está prohibida, pero la actividad de las empresas de mudanzas encargadas de llevar tus pertenencias a tu nuevo domicilio se pueden encontrar con restricciones dependiendo del país. Si no se pudiese realizar la mudanza dentro del país de destino, tienes la opción de utilizar un guardamuebles, como los que ofrece Mudanzas Sancho Ortega.

¿Qué sucede si mi contenedor ya está en camino al extranjero, pero no puedo viajar allí?

Según lo establecido por las Naciones Unidas, el transporte de mercancías marítimo va a seguir fluyendo con normalidad. Sin embargo, el retraso actual en los controles portuarios puede provocar que en algunas ocasiones los clientes tengan que pagar las tasas del puerto correspondiente.

Para saber si podrás desplazarte al país de llegada de tu mudanza te aconsejamos que le revises a la información actualizada en la web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo donde se indican todos los países donde existen restricciones de acceso a pasajeros.

 Como una mudanza es una circunstancia especial, pueden darse casos en los que se pueda viajar al país de destino con la debida autorización.

Si no puedes viajar al país de destino, debes contactar con tu empresa de mudanzas para que te indiquen los pasos a seguir. Una opción recomendad será depositar la mercancía en un guardamuebles en el país de destino, de lo cual te informara eficazmente la empresa contratada.

¿Cómo afecta el coronavirus a las mudanzas internacionales?

En el ámbito internacional no existen restricciones que prohíban la entrada y salida de empresas de mudanzas. Sin embargo, llevar a cabo el servicio de mudanza en el país de destino puede no estar permitido. Este es el caso de Francia, donde una mudanza no se considera un asunto urgente y por lo tanto no se puede ofrecer este servicio.

Lo ideal es  contactar directamente con la empresa de mudanzas para conocer la situación del país donde se va a hacer la mudanza. La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha publicado una lista con las medidas tomadas por varios países en relación al transporte terrestre de mercancías, en el que se incluyen también las mudanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.